La necedad es muy potente…


Este texto no es mío, sino de Gerardo, presidente de la Asociación “Estás en Babia”. Se trata de un comentario a otro comentario de una entrada anterior, pero es interesante y vale la pena reproducirlo aparte:

“Mira Fede, lo primero decirte que plumero ninguno porque yo no hablo soslayadamente, lo digo abiertamente , no tengo nada que ocultar y el plumero solo se ve cuando se oculta algo y se deja entrever.

Llevo 20 años viviendo en el pueblo de La Cueta, y cuando digo vivir es vivir, y eso lo podemos decir muy muy pocos, concretamente los que te señala Emilio, unas 12 personas. Afortunadamente en aquellos años un puñado de personas decidimos que nuestro futuro pasaba por quedarnos en Babia. Los recursos y la belleza de sus montañas estaba ahí para todos pero nadie quería arriesgar nada… ni a nivel económico ni en el terreno personal,claro! mucho mejor se está en la ciudad…

Después de estos 20 años nadie puede recriminarnos que hayamos hecho ni un solo acto que haya ido en detrimento de la ganadería, es más la consideramos necesaria igualmente y nos parece otra manera tan digna como la nuestra de ganarse la vida. Pero tu le llamas al turismo falacia, sin embargo yo en estos 20 años los únicos proyectos nuevos que conozco en la zona han sido los relacionados de alguna manera con el turismo, aún estoy esperando que un solo ganadero realice una explotación, actividad agroalimentaria, cualquier proyecto que de verdad apueste por su sector. NADA.

La agricultura es imposible apoyarla, es un recurso que por la altitud de nuestra comarca no es viable. Tu dices que este es un proyecto incierto que traerá solo beneficio a cuatro , y yo creo que no es así. De incierto nada, es cierto y bien cierto, lo han presentado con toda trasparencia, y nosotros somos los primeros interesados en que sea controlado y que el impacto sea mínimo. ¿Acaso tu crees que hemos decidido vivir en el pueblo mas alto de Leon para que esto se convierta en Torremolinos ? ¿Acaso dudas de que amemos la naturaleza? No Fede no, este proyecto, más que a nosotros, traería beneficio a los que viviendo en la comarca, no disponen de un modo de vida, eso sí pero que se lamentan constantemente de las escasas oportunidades que ofrece Babia. Otros, con mas luces, estarán frotándose las manos, deseando que el proyecto lo desvíen para su zona…

No me malinterpretes y entiendas que es una prepotencia, pero afortunadamente a nosotros clientes nunca nos faltan, a base esfuerzo y buen hacer, las empresas salen a flote a pesar de que por aquel entonces 20 años atrás, muchos de la comarca, presagiaran que en 2 días haríamos de nuevo las maletas y nos volveríamos a nuestra ciudad.
Como presidente de la asociación tengo la obligación de velar por intereses de nuestra comarca, asi lo dicen nuestros estatutos, no defendería un proyecto a cualquier precio, pero éste lo hago sin dudarlo ni un momento.No hacerlo me parecía una irresponsabilidad tremenda y caería sobre mi conciencia para siempre .Igualmente lo defendería con la misma intensidad aunque estuviera ubicado en Torrestío o cualquier otra localidad de Babia. Falacia son los argumentos que utilizan algunos con mala fe o por desconocimiento cuando se esfuerzan en difundir aspectos del proyecto que no son verdad, (que si es gratis, que si ….que si…..)

Seguiremos peleando, que no quede ni un resquicio de duda… no podemos permitir que 6 votos de personas que llevan años sin pisar el pueblo y no les interesa lo mas mínimo, decidan sobre el futuro de una comarca y colindantes. En Babia, la historia se repite y se repite y se repite…..la necedad es muy potente….”


Photo credit: Edu Astu via Foter.com / CC BY-NC

Anuncios

2 Respuestas a “La necedad es muy potente…

  1. Yo soy de Barcelona y tengo una casa en Babia, mas específicament en Meroy, y si la tengo a la venta, pero por que tengo 900 km de distància si yo viviera alli los 365 dias del año luchar i a por este y otros proyectos, teneis un paraiso vivo, pero pueblos muertos, cualquier proyecto que sea vida para que estos pueblos tengan luz, vida, ilusion me parece perfecto, y creo que todo junto puede tener vida, las montañas, los paisajes, la Ganaderia y las personas y no nos olvide mos de los jovenes, si quereis que se queden, TIENEN QUE TENER VIDA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s