Ese charlatán que se hace llamar Lobo Marley


La semana pasada en Zamora se juzgaba a unos activistas de la Asociación Lobo Marley por destruir unas casetas de caza. Y la entrada de hoy va sobre el personaje que hay detrás de todo este tinglado, el cual me parece un caradura…

Vaya por adelantado que no tengo ninguna simpatía por los cazadores, pero estos de Lobo Marley me da que tienen un morro que se lo pisan.

Aunque en teoría es una asociación, el ‘alma mater’ de todo esto es Luis Miguel Domínguez Mencía que se autodefine como ‘naturalista’. Ya les digo que cuando alguien se etiqueta así es que, por lo general. no acabó el bachillerato y mucho menos la Universidad. No tiene nada de malo no acabar los estudios básicos, pero alguien que va por el mundo dando lecciones pues tiene que ponerse un título altisonante para presentarse. Ya lo saben: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Ya se lo digo yo bien claro. A ese tipo le falta un hervor, y cualquiera que vea sus videos, enseguida piensa que es más un charlatán que otra cosa (para que ustedes mismos juzguen les dejo un video que sale en pelotas en una especie de performance que no se entiende nada).

A este hombre le gusta figurar, hablar solemnemente a la cámara, dándoselas de tipo serio en posesión de una verdad universal. Pues no, lo que vende este tipo es humo. Sus opiniones son muy demagógicas y muy sesgadas. Además, para reforzar sus opiniones, cita a menudo al gran Félix Rodríguez de la Fuente, aunque su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, ha aclarado en diversas ocasiones que su padre jamás se hubiese identificado con la postura de Lobo Marley (acá tienen el enlace).

Visto que le están lloviendo palos por todos los lados, en los últimos años ha ‘suavizado’ su discurso diciendo que no tiene nada contra los ganaderos. Pero no es verdad. Es un urbanita que ve soluciones fáciles y desconoce hasta lo más elemental del mundo rural. No sólo es incapaz de ver la dura realidad de la ganadería, sino que así que tiene ocasión se dedica a soltar infundios contra los ganaderos; para muestra un botón:

Como ven en la foto, en una ‘piulada’ de twitter muestra a una res que está siendo comida, y dice que se trata de una explotación ganadera que atribuye los daños al lobo. Toda una acusación sin fundamento, ya que no indica ni dónde ni cuándo fue hecha la foto ni de qué explotación ganadera se trata. Simplemente esa foto es una excusa más para acusar a los ganaderos de cometer ‘fraudes’ al denunciar los daños del lobo.

Simplemente decirles al Lobo Marley y a toda su caterva de seguidores que no es el lobo el que mantiene vivo al mundo rural. Son los ganaderos y agricultores los que mantienen a los pueblos y al campo con un poco de vida.

Lobo Marley y secuaces deberían saber que la ganadería extensiva contribuye a fijar población y mantener el tejido social en zonas, como por ejemplo la montaña, que no tienen otras alternativas económicas.

No me voy a extender mucho más. Los beneficios de la ganadería extensiva son muchísimos, tal y como se explica acá, en este blog de ecología. Sí, de ecología, pero éstos son serios no como el naturalista de pacotilla del que hemos tratado en esta entrada.

Pobres lobos, lo tienen jodido con defensores como el Lobo Marley…  con amigos así, como este personaje, el lobo no necesita enemigos…

 

Anuncios

7 Respuestas a “Ese charlatán que se hace llamar Lobo Marley

  1. Ojalá hubiesen más Lobos Marleys y menos cuñados frikis que se esconden tras una pantalla y critica la lucha que les lleva a juicios de otros, en ese caso a Lobo Marley. Tienes mucho que aprender y mucho que callar, su lucha es compartida por muchos y tu critica, patética dónde las haya, carece de todo fundamento.

    Me gusta

  2. El mundo del ecologismo (que no de la ecología) está lleno de vendedores de humos. También hay mucho desnortado mediatizado que cree que la conservación de la naturaleza es una cuestión, no patrimonial, sino de sentimiento (pensamiento Disney), postura que acaba por crear más daño que el beneficio que creen perseguir. Y luego están casos como éste, en el que lo que más duele es que determinados personajes que actúan con todos los defectos indicados, se aprovechen del prestigio de Félix, en las antípodas desde todos los puntos de vista, para crear su propia imagen, de la que viven. Es repugnante, es sucio, es malversar el legado de una persona honesta y capaz, con un nivel de compresión del mundo rural y natural a siglos luz de todos estos vendehumos. Ya digo, en las antípodas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s