LNT te recomienda: La Fueya Cabreiresa


Esta recomendación, lo reconozco, llega tarde. Varios años tarde…

Y es que ya llovió mucho desde que se puso en marcha este periódico digital llamado ‘La Fueya Cabreiresa‘. Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer noticias e información de utilidad a la gente de esta comarca. Sin embargo, muchas de las informaciones que ofrecen trascienden propiamente el ámbito comarcal y son de interés para el mundo rural en general.

Detrás de este ‘proyecto’ está el ‘Instituto de Estudios Cabreireses‘ (IEC), una asociación cultural que nace con el propósito de fomentar la promoción y el desarrollo de la comarca, así como la investigación y preservación de sus costumbres y patrimonio, en busca del beneficio de todos los cabreireses. El objetivo no es otro que la Asociación se convierta en un “punto de encuentro y centro de referencia para intercambiar y compartir conocimientos y experiencias“.  Y se puede constatar que lo están consiguiendo, y para muestra un botón como es la programación online de actividades culturales para acompañar a la desescalada del coronavirus y al que puedes acceder en este enlace:

Queda añadir que detrás del IEC están personas trabajadoras y comprometidas con la tierra y la cultura como Iván M. Lobo, Xepe Valle, Remedios Arias o J. Arias. Y es que, parafraseando la frase más conocida de los cómics de Astérix y Obelix: ¡Son muy bravos estos cabreireses!

Ojalá en otras comarcas leonesas hubiese iniciativas similares…

Para saber más:

Deja tu respuesta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .