José-Luis Martín Galindo: cuando los geógrafos sabían de historia


Articulos Geograficos LeonHace unos cuantos años las carreras de Geografía e Historia estaban muy vinculadas. De hecho, no importaba la especialidad estudiada en los últimos años de la carrera, el título obtenido era Licenciado en Geografía e Historia

En parte era algo lógico: la Historia estudia al hombre en el tiempo y la Geografía estudia al hombre en el espacio. Ambas son ciencias humanas y comparten preocupaciones por el ser humano.

Aunque hoy en día a los geógrafos parece interesarles más bien poco el pasado, hace años no era así. Gente como José-Luis Martín Galindo, Angel Cabo, Jesús García Fernández o Valentín Cabero escribieron cosas muy interesantes desde el punto de vista histórico. Tenían clarísimo que el espacio se explica por su pasado histórico…

Precisamente, si queréis saber un poco de geografía pero también de historia de la provincia, os recomiendo que echéis un vistazo a las publicaciones de José Luis Martín Galindo; en este listado se muestran algunas de ellas:

Curiosamente José Luis Martín Galindo aunque fue uno de los primeros doctores en geografía con una tesis sobre Maragatería era archivero y bibliotecario.

Repito: es un autor que vale la pena consultar…

Si te interesan las entradas del blog, no seas tímido y deja tu correo. Si lo haces así, cada nueva entrada del blog te llegará directamente al correo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s