Como hemos cambiado (ii): vestimenta tradicional leonesa


El 23 de enero de 1878 el rey Alfonso XII contraía matrimonio con su prima de 17 años, doña María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, la cual murió de tifus cinco meses después. Todo un drama…

Pero la idea de esta entrada no es cotillear sobre dicha historia, sino contarles que con motivo de esta boda, las Diputaciones Provinciales enviaron a Madrid grupos de campesinos que, ataviados con los trajes característicos de cada comarca cantaban y bailaban en las calles y ante la pareja real. Hasta ahí, todo muy folclórico, vaya.

La Sociedad Antropológica Española aprovechó la ocasión para encargar al fotógrafo francés Jean Laurent Minier que hiciese fotos de los grupos y las parejas mostrando su indumentaria. Utilizando un telón claro como fondo y una alfombra para el suelo hizo una serie de retratos de las parejas que habían acudido a Madrid. 

Acá te mostramos diversas parejas ataviadas con los trajes ‘populares’ de diversas comarcas leonesas. Como pueden ver algunas fotos son espectaculares… haciendo click en cada una de las imágenes, pueden verlas ampliadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu respuesta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.