Ya disponible en las bibliotecas públicas de la provincia


Mañana es 23 de abril, la festividad de San Jorge, patrón de Escuredo de Cepeda. También de Villanueva de Carrizo y de otros varios pueblos de la provincia de León.

También, desde 1995, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Dicen —y estoy seguro que desconocían esta curiosidad— que se escogió esta fecha ya que un 23 de abril murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega; o al menos para la UNESCO murieron ese día.

En lugares como Cataluña en la Diada de Sant Jordi —que es como le llaman allá a ese día— se acostumbra a regalar libros y rosas. Aunque es laborable y no festivo, el centro de ciudades como Barcelona se llena de miles de personas que pasean y compran en las miles de paradas de libros y flores. No sólo las librerías y particulares montan sus stands en la calle para que los autores firmen ejemplares, sino que también organizaciones culturales, ONGs, o incluso partidos políticos montan sus tenderetes para ofrecer libros y rosas.

A mi lo de regalar libros me parece una muy buena idea y ya que estamos hago un pequeño paréntesis para recomendarles que regalen el libro “Tierra de lobos, urces y hambre”. Hay más de un centenar de librerías donde se puede comprar; acá tienes algunas:

¿Dónde comprar “Tierra de lobos, urces y hambre”?

Bueno, vuelvo al suco. En Barcelona la jornada viene complementada por conciertos en las calles y variadas actividades en las bibliotecas públicas. Y ya que de bibliotecas estamos hablando, comentarles también que el libro de “Tierra de lobos, urces y hambre” desde hace unas pocas semanas se puede pedir en préstamo en las bibliotecas públicas de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo y también en las bibliotecas municipales de las siguientes localidades:

Arganza
Astorga
La Bañeza
Bembibre
Benavides de Órbigo
Boñar
Caboalles de Abajo
Cacabelos
Carracedelo
Ciñera de Gordón
Carrizo de la Ribera
Fabero
Llamas de la Ribera
Mansilla de las Mulas
Murias de Paredes
La Pola de Gordón
La Robla
Sabero
Sahagún
San Justo de la Vega
Santa Lucía de Gordón
Santa María del Páramo
Santa Marina del Rey
Toral de los Vados
Toreno
Tremor de Arriba
Trobajo del Cerecedo
Valencia de Don Juan
Valdepolo
Valderas
Villafranca del Bierzo
Vega de Espinareda
Villablino
La Virgen del Camino
Villaquilambre

También cada uno de los 7 bibliobuses que recorren la provincia de León disponen de un ejemplar del libro.

Así que ya saben, ya no hay excusas que valgan para no leer este libro…