Recuperando tradiciones: ‘campaneirus’ en La Cabrera


MazcaraNo se si tienen planes para el fin de semana. Si no los tienen, y no los desanima la nieve, una buena opción es desplazarse a La Cuesta a ver su mascarada tradicional

Es una buena noticia que la gente de la Asociación Cultura Trimuella, haya decidido recuperar esta tradición. Ellos mismos en su blog, cuya lectura recomiendo, explican en que consistía esta tradición, presente también en otros muchos lugares del Norte y Noroeste de la Península Ibérica.

Explicábamos el año pasado en esta entrada, que muchas de estas celebraciones tradicionales (como por ejemplo el antruejo), se fueron abandonando por ser vistas como símbolos de atraso. Es de agradecer que la gente de los pueblos vuelva a sentirse orgullosa de ellas. Por tanto, enhorabuena a la gente de La Cuesta y ¡a disfrutar con los ‘campaneirus’!.

La foto que encabeza el texto es de Carlos González Ximénez; en este enlace podéis ver su galería de fotos en Flickr. Les sugiero echen vistazo a sus fotos sobre las tradiciones populares en el Nororeste de España: son muy buenas.

¿Conoces alguna otra tradición y quieres que la difundamos en el blog? Escríbenos un mensaje, y está hecho.

MazcaradaLa foto que acompaña el texto es de

 

2 opiniones en “Recuperando tradiciones: ‘campaneirus’ en La Cabrera”

Deja tu respuesta:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.